La mejor batería de repuesto Makita.

Las sierras y taladros inalámbricos de Makita han establecido el estándar de la industria durante muchos años, y continúan innovando y ofreciendo a los profesionales y aficionados a bricolaje las herramientas de la más alta calidad para casi cualquier necesidad. Sin embargo, incluso la herramienta eléctrica inalámbrica Makita más duradera eventualmente necesitará una batería nueva. Al elegir el correcto, deberá considerar una serie de factores diferentes que pueden afectar la efectividad de la herramienta e incluso su longevidad.

Si está buscando comprar una nueva batería de repuesto Makita, hemos creado la siguiente guía de compra útil. Nuestra mejor opción es el paquete doble de batería Makita 18V Lithium-Ion 5.0Ah, esta le dará la durabilidad y longevidad que necesita en una batería de repuesto.

Química de la batería

Las baterías de níquel-cadmio (NiCad) fueron las baterías recargables originales. Aunque fueron los primeros, no son necesariamente los mejores. Estas baterías son pesadas, están hechas de cadmio altamente tóxico y tienen un rendimiento limitado.

Las baterías de hidruro de níquel-metal (NiMH) son una innovación más reciente. Son más duraderos y más potentes que NiCad, lo que también los hace más caros.

Las baterías de iones de litio (Li-ion) representan la generación actual de tecnología de baterías recargables. Pueden almacenar más energía durante un período de tiempo más largo que cualquier otro tipo de batería. Debido a la popularidad de este tipo de batería, puede contar su compatibilidad con la mayoría de las nuevas herramientas eléctricas.

Compatibilidad

El factor más importante para elegir una batería de repuesto es la compatibilidad. Muchas baterías tienen el mismo aspecto, por lo que debe verificar las especificaciones de cada batería para asegurarse de que funcionará con su herramienta eléctrica Makita en particular. La mayoría de los fabricantes enumeran con qué productos específicos de Makita son compatibles sus baterías.

No cambies la química

Si su herramienta Makita viene con una batería NiMH, entonces solo debe comprar otra batería de hidruro de níquel-metal como reemplazo. Las diferentes herramientas eléctricas de Makita usan los tres tipos de batería. Como tal, debe verificar qué tipo de batería tiene actualmente su herramienta antes de comprar un reemplazo.

Voltaje mínimo

Al igual que con el tipo de batería, es importante hacer coincidir el voltaje de la batería de reemplazo con la herramienta. Por ejemplo, si intentas usar una batería de 9.6 voltios en una herramienta Makita de 12 voltios, no funcionará. El voltaje de la herramienta debe coincidir con la batería para proporcionar suficiente potencia para funcionar. Verifique el voltaje de su herramienta eléctrica Makita, así como el de la batería de repuesto antes de comprar.

Características

Amperios-horas

Así como el voltaje es una medida de potencia, el amperio-hora es una medida de cuánto tiempo la batería puede entregar un solo amperio de potencia. Por ejemplo, una batería de 3.0 amperios por hora y una batería de 2.0 amperios por hora pueden entregar la misma cantidad de voltaje de salida, pero la batería de 3.0 amperios por hora funcionará por un período de tiempo más largo antes de agotarse. Es por eso que siempre debe optar por comprar la batería con la cantidad máxima disponible de amperios por hora.

Recarga

Las baterías a veces se clasifican según el tiempo requerido para una recarga completa. Las baterías viejas de NiCad solían tardar varias horas en recargarse, mientras que las baterías actuales de iones de litio requieren menos tiempo. La mayoría de los fabricantes deben especificar cuánto tiempo dura una recarga. Como regla general, recuerde que a medida que aumenta la clasificación de amperios por hora de una batería, también lo hace el tiempo requerido para recargar.