MAKITA EXPANDE SU GAMA DE MÁQUINAS INALÁMBRICAS

Makita ha agregado dos nuevos productos a su gama de sierras inalámbricas: la sierra ingletadora de doble deslizamiento de 305 mm sin escobillas de 185 mm LXT (DLS211ZU) y la sierra de cinta portátil de 18 V LXT (DPB182Z).

La DLS211ZU es una sierra de inglete de compuesto deslizante de 305 mm de alta potencia con mayor capacidad de corte. Para mejorar la seguridad del operador, el DLS211ZU incluye el sistema inalámbrico de inicio automático (AWS) de Makita.

AWS conecta la herramienta a un extractor de polvo compatible mediante un enlace Bluetooth, y garantiza que cuando la herramienta esté en uso, el extractor se encienda automáticamente para eliminar el polvo producido. La sierra también incluye el nuevo sistema de clip extractor de polvo de Makita, que garantiza que el extractor permanezca seguro en su lugar durante el uso.

Para un funcionamiento óptimo, el DLS211ZU es un modelo de 36V (batería de 2 x 18V), que incluye la tecnología de accionamiento automático de par de Makita, que ajusta automáticamente la velocidad de corte de la sierra según las condiciones de carga.

El DLS211ZU tiene un rango de inglete máximo de 60 ° a 60 ° (L-R) y un rango de bisel máximo de 48 ° a 48 ° (L-R). La capacidad máxima de corte es de 92 mm x 382 mm o 107 mm x 363 mm a 90 grados y la máquina pesa 30.7 kg-31.3 kg con una velocidad sin carga de 4.400 rpm.

Otra adición a la gama inalámbrica de Makita es la sierra de cinta portátil DPB182Z, una herramienta liviana (3.8kg-4.1kg) perfecta para cortar conductos, tubos de cobre, varillas roscadas, ángulos de hierro y canales. La capacidad de corte de la máquina para tubería redonda es de hasta 64 mm de diámetro y la tubería cuadrada es de hasta 64 mm por 64 mm. La estructura de aluminio altamente rígida del DPB182Z garantiza un corte estable y tiene una función de seguimiento para que la cuchilla no se desplace durante el funcionamiento.

El DPB182Z tiene una palanca de cambio de cuchilla sin herramientas, lo que hace que cambiar la cuchilla sea un proceso rápido y sin esfuerzo. La herramienta también se puede usar con una mano, debido a la cubierta de la rueda que encierra la cuchilla fuera del área de corte.

Kevin Brannigan, gerente de marketing de Makita explica: “Tanto el DLS211ZU como el DPB182Z funcionan con las innovadoras baterías de iones de litio (LXT) de 18V de Makita. La inclusión de LXT significa que DLS211ZU y DPB182Z se benefician de los tiempos de ejecución y carga líderes de la industria, y de la carga de la batería en cualquier momento, lo que mejora la eficiencia en el sitio. El DLS211ZU utiliza la tecnología Twin 18V LXT, lo que significa que la herramienta se beneficia de un total de 36V “.

Tanto el DLS211ZU como el DPB182Z tienen un factor K de vibración de 1,5 m / s2 y el factor K del sonido para ambas máquinas es 3dB(A).