Makita presenta nuevos productos inalámbricos.

El fabricante japonés de herramientas eléctricas Makita ha agregado una serie de nuevos modelos inalámbricos a su cartera de productos, para diversas aplicaciones.

Cepillo LXT sin escobillas 18V DKP181

La principal de ellas es la nueva cepilladora DXP181 18V Brushless LXT de 82 mm. Parte de la serie de 18V de Makita, la cepilladora funciona con una sola batería de iones de litio de 18V e incorpora un motor sin escobillas que entrega hasta 12,000 rpm.

Con una profundidad de cepillado máxima de 3 mm, un ancho de 82 mm y una profundidad de reborde de 25 mm, la DKP181 cuenta con un freno de cuchilla eléctrica para evitar lesiones.

Se dice que es hasta un 50% más eficiente que los modelos con motores estándar, la cepilladora incluye la tecnología Automatic Torque Driver (ADT) que cambia la velocidad de corte según las condiciones de carga.

Esta herramienta proporciona potencia, versatilidad y un rendimiento de corte óptimo. Incluye la función de gestión del polvo para ayudar a reducir el tiempo dedicado a la limpieza y más tiempo para que los operadores hagan lo que son hábiles: hacer el trabajo.

El sistema inalámbrico de arranque automático (AWS) de Makita, utiliza Bluetooth para conectarse a extractores de polvo compatibles para minimizar la inhalación de polvo.

Remachadora DRV250Z de Maktia

Makita también ha presentado las pistolas de remache DRV150Z y DRV250Z, que están diseñadas para aplicaciones industriales y de servicio pesado, y pueden extraer remaches de acero inoxidable de hasta 4.8 mm y 6.4 mm de diámetro, respectivamente.

Un cambio del conjunto de cono de nariz y varilla de empuje permite que ambos modelos se ajusten para instalar remaches de 2.4 mm hasta su capacidad máxima.

Compatible con baterías LXT de 5Ah y 6Ah, las pistolas de remaches también incluyen un mecanismo de sujeción de remaches en el cono de la nariz y un motor sin escobillas.

Según Makita, la eficiencia mejorada de los modelos permite a los operadores usar las herramientas durante largos períodos de tiempo, ya que los motores sin escobillas no crean fricción, lo que limita el desgaste y reduce el desperdicio de energía a través de la producción de calor.

Cortadora de cepillo LXT sin escobillas DUR368A

“La combinación de tecnologías inalámbricas y sin escobillas hace que los nuevos modelos de Makita sean hasta un 50% más eficientes que las máquinas alternativas”.

Kevin Brannigan

Makita también ha introducido una cortadora de cepillo sin escobillas doble de 18V para operadores comerciales y paisajistas, así como el soplador sin cepillo DUB184Z para aplicaciones de jardinería y mantenimiento.