Atornillador de impacto vs Taladro eléctrico

¿Qué es un taladro eléctrico?

Se trata de una máquina para realizar perforaciones principalmente con un mecanismo mecánico alimentado por electricidad imprimiendo la fuerza y velocidad en otra pieza (broca, broca sierra, punta, etc..) para efectuar la perforación en un movimiento principal, la rotación, cabe recalcar que algunos taladros cuentan con funciones extras que aportan para el mismo propósito , por ejemplo la función percutiva, la cual además de la rotación, genera golpeteos constantes con el fin de perforar materiales muy difíciles de perforar.

Algunas otras funciones que podría tener un taladro con los complementos adecuados son:

  • Lijador
  • Atornillar / desatornillar
  • Esmerilar
  • Afilar

¿Qué es un atornillador de impacto?

Se trata de una herramienta que se utiliza para tornillería, ejerciendo una fuerza de torque mayor al de un taladro,  con un golpeteo percusivo en la misma dirección del giro, ayudando al usuario a no ceder tan fácil ante un tornillo muy apretado .

¿Cuál es mejor?

Esta pregunta se puede responder en las funciones que el usuario quiere desempeñar con la herramienta, pueden intentar taladrar con un atornillador y atornillar con el taladro, en ambos casos es probable que cumplan con la función que se necesitan, sin embargo  cada herramienta cumpliría con mayor efectividad la tarea para la que fue diseñada, en caso del taladro, hacer una perforación, y en caso del atornillador,  colocar un tornillo largo en un material duro.

Lo ideal sería tener ambas herramientas en tu caja, sin embargo si, sólo pretendías conseguir una, puede que el taladro sea tu mejor opción ya que cumplirá con las funciones del atornillador y de sí mismo, aunque de manera no tan eficiente, se trata de una herramienta con mayor versatilidad.

Te dejamos un vídeo que te podría interesar


Luis R., J. (2021, 11 agosto). COMO FUNCIONA UN TALADRO | Partes, funciones y accesorios. ComoFunciona | Explicaremos hasta cosas que NO existen! Recuperado 22 de noviembre de 2021, de https://como-funciona.co/un-taladro/


Virtual, O. (2018, 14 agosto). Diferencias entre tipos de taladros / atornilladores. Ferretería Online. Recuperado 22 de noviembre de 2021, de http://www.ferreteriaonline.com.ar/blog-detalle.php?id_nov=76&novedad=Diferencias%20entre%20tipos%20de%20taladros%20/%20atornilladores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *