Orígenes

Makita

Se conocía originalmente como “makita electric company”  esta fue fundada por el sr mosaburo makita un 21 de marzo de 1915 en Nagoya, Japón con la venta y reparación de motores , se convierte en una empresa fabricante de herramientas eléctricas en el año 1959 con su primer cepillo eléctrico diseñado e iniciando exportaciones a Australia. En la celebración del aniversario no. 50 cambia el nombre comercial a Makita Electric Works y en el año 1970 makita se establece de manera internacional en EUA, Francia, Inglaterra, Australia, Canadá, Holanda, Italia, Bélgica y Alemania y unos años después en 1981 empieza la expansión a sitios como Brasil, Singapur, Taiwán, entre otros.

Milwaukee

Se fundó en el año 1924 y según su página web se ha centrado desde ese entonces en “fabricar las mejores herramientas eléctricas y accesorios  , Wisconsin, aunque hay plantas de fabricación modernas en  Greenwood, Jackson y Kosciusko, Mississippi, Arkansas, entre otras más, en el año 2001, la marca se lanzó en Australia y se re lanzó en Europa y el resto de lugares en el año 2002.

DeWalt

En el año 1924 se forma DEWALT products en Leola Pensilvania con un producto al que se le conocía como “trabajador maravilla” que según DeWalt podía configurarse de 9 maneras diferentes para trabajos de carpintería.

Se modernizaron al mudar la planta y edificio de oficinas a Lancaster Pensilvania y en 1941 empieza una expansión veloz para la empresa debido a la demanda del gobierno en tiempos de guerra.

Después de cambiar el nombre a DEWALT Inc. En 1947 continúa su periodo de expansión y fue comprado por  “American Machine Foundry” (AMF), presenta al público su primer línea de herramientas eléctricas portátiles y algunos accesorios en 1992. Para el año 2001 la empresa ya era responsable de  más de 200 herramientas eléctricas y 800 accesorios.

Stanley

EN 1843 Frederick Stanley abrió una tienda centrada en la fabricación de tornillos, bisagras y algunos otros accesorios de hierro forjado, esto en Nueva Bretaña, EE. UU, a lo largo del tiempo no dejaron de buscar mejores métodos para mantener y superar la calidad de productos que manejaban, esta empresa se conocía como  “The Stanley Works”.

Para 1920 se estableció de manera  internacional la empresa ya que se prefería el “hardware” de la marca Stanley ya pudiéndose encontrar en todos los continentes.

Irwin

“Transcurría el año de 1884 y Charles Irwin trabajaba en su farmacia en una pequeña villa llamada Martinsville, en el estado de Ohio, Estados Unidos. A la puerta de su negocio llegó un herrero local, quien era cliente habitual del Sr. Irwin. Él traía una idea que revolucionaría la industria de las herramientas. Una broca de eje central sólida fue el invento que terminó sorprendiendo. Charles Irwin logró adquirir los derechos de esta broca y posteriormente consiguió patentarla. En ese momento nació IRWIN Auger Bit Co, fundada por cuatro socios comerciales que apoyaron el proyecto del Sr. Charles.”

 (IRWIN, 2019)

En el año 1934, el sr. William Petersen,  diseñó unos alicates o pinzas de bloqueo que utilizaba en su taller de herrería, comenzó a vender  su invención desde la cajuela de su auto, tiempo después patentó su invento y lo llamó Vise-Grip.

Para el año 1985, American Tool Companies, Inc., una compañía formada por Petersen,  adquiere Petersen Manufacturing. Ocho años después, American Tool decide comprar The IRWIN Tool Company,  finalmente en el año 2002 la compañía cambió oficialmente su nombre a Irwin Industrial Tool Company.

Reiker

En 1981 nació la empresa como un taller de servicio de reparación para cualquier tipo de herramienta u electrodoméstico, pasando alrededor de 5 años se empezó a especializar más en reparación de herramientas, específicamente las herramientas eléctricas y los componentes que se requerían para las reparaciones  se hacían por los mismos técnicos, alrededor del 60% de los componentes se reconstruían y el restante del 40% se sustituían por nuevos .  

Para el año 2018 Reiker contaba ya con 3 sucursales  de reparación empezó la venta de herramientas y accesorios con equipos de la marca Makita, por lo que ahora se enfocaban en reparación y ventas, también se consolidó el nombre “Reiker” y para el año 2020 ya se pudo consolidar como una sociedad y tras la pandemia empezaron a crecer las ventas por medios digitales hasta lo que son ahora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.