Identificar herramientas falsas Makita

“Comprar herramientas de dudosa procedencia representa un fraude procedencia representa un fraude y pone en riesgo la seguridad de y pone en riesgo la seguridad de
todos.”

(Autenticidad Makita, s. f.)

¿Cómo diferenciar las replicas de las originales?

  1. Logo de Makita impreso en vinilo de mala calidad, en lugar de moldeado sobre la herramienta en sobre relieve, también debe aparecer sobre relieve el símbolo de marca registrada.

2. Modelo indicado y especificaciones en la placa que deben coincidir con la herramienta, mayormente las etiquetas falsas llevan el nombre del modelo en minúsculas.

3. El acabado superficial de las falsificaciones suele ser rústico, además muchos de los componentes metálicos son recubiertos con un baño de laca para aparentar el brillo de las auténticas.

4. Externamente se puede verificar la variación de tornillos y componentes eléctricos.

5. Las cajas de Makita originales (ya sean de cartón o plásticas) se diferencian de las copias en cuanto a la calidad. Los empaques falsificados suelen no incluir el logotipo e inscripción del país de origen.

6. Tampoco están adaptados al equipo que llevan dentro dejándolo desprotegido frente
a posibles impactos y otras contingencias.

7. Al comprar una herramienta Makita autentica, dentro de la caja el usuario podrá encontrar los comprobantes de la garantía (que deberá guardar junto con el ticket de compra) más un listado de los servicios técnicos.

  • Autenticidad Makita. (s. f.). Makita. Recuperado 10 de febrero de 2022, de https://makita.com.ar/autenticidad/
  • Cómo reconocer herramientas Makita originales – Makita en vivo. (2021, 19 abril). [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=bNWiTnxSiZQ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.